Slider[Style1]

Style2


Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Emoticones en el correo de Gmail

Millones de correos electrónicos se envían a diario, a través de la cuenta de Gmail, muchos de los cuales son enviados a familiares, amigos, etc. Gmail, pensando en sus usuarios y en dar un enfoque dinámico y entretenido al envió de mensajes, permite añadir emoticones cuando se redacta un correo electrónico, lo que hace que los mensajes se vean más entretenidos y enfaticen mucho más el contenido del mismo.
Emoticones en el correo de Gmail
Para añadir emoticones en los mensajes que se quieren enviar, se debe estar redactando el correo y se deben dirigir a la barra de herramientas que se encuentra en el mismo lugar. En esa barra de herramienta, hay un casillero que tiene una cara sonriendo, ese casillero al presionarlo, permite acceder a los múltiples emoticones con los que cuenta Gmail para sus usuarios, los cuales pueden ser utilizados cada vez que se quiera enviar un mensaje.

Para que un emoticón, sea insertado en el mensaje que se está redactando, solo se debe presionar sobre aquel que queremos incluir en nuestro correo. Pero para poder realizar esto, el usuario debe contar con el formato enriquecido de Gmail, el cual permite ver los emoticones y permite adjuntarlos en los mensajes que se quieren enviar.

Correos de Gmail se incluyen en la búsqueda de Google

Correos de Gmail se incluyen en la búsqueda de Google
Hace un tiempo atrás, Google lanzó una nueva función, la cual, incluye contenido de correos electrónicos de Gmail al momento de realizar una búsqueda. De esta forma, el sistema de búsqueda de Google se personalizó aún más, al resaltar información de las cuentas de usuarios de Gmail, en su página principal.

El motivo de esto, es que Google busca mantener el dominio de las búsquedas por internet, por lo que quiere entregar información de la búsqueda de gente, de una manera más rápida. Los usuarios que quieran participar de esto, se pueden suscribir en la prueba que está realizando Gmail, el cual ya está siendo probado en más de un millón de usuarios.

De esta forma, los usuarios de Gmail suscritos, pueden buscar dentro de su cuenta de correo electrónico, para encontrar algo que necesitan, donde el ejemplo más utilizado por los usuarios ha sido, la búsqueda de una reservación de vuelo. Todo esto en el marco de las mejoras de búsqueda en Gmail, que busca minimizar los tiempos de búsquedas de las personas.

Esta información es relevante de saber, ya que hay muchos usuarios de Gmail, que no estaban al tanto de esta noticia y se han perdido la oportunidad de ser parte de este gran ensayo global, que ha implementado Google para los usuarios de Gmail.

Esperemos entonces ya estés listo para aprender a como abrir un correo en gmail.

Cualquier duda deja un comentario por favor.

Gmail puede almacenar hasta 25 mil contactos

Hay muchos usuarios del servicio electrónico de Gmail, que no sabían que pueden almacenar hasta 25 mil contactos en su cuenta. Pero esto no siempre ha sido así, ya que anteriormente Gmail entregaba un espacio para guardar hasta 10 mil contactos, por lo que este aumento en su almacenamiento ha sido aplaudido por todos sus usuarios en el mundo.
Gmail puede almacenar hasta 25 mil contactos
Aunque muchos no sepan, este aumento en el almacenamiento se originó por la petición de muchos usuarios, que decían quedar sin espacio para guardar sus contactos, por lo que Gmail decidió aumentar este espacio. Pero esto no es todo ya que, el volumen de datos asociado a cada contacto también aumentó, pasando de 32 KB a 128 KB, medida que también fue bien recibida de parte de los millones de usuarios con los que cuenta Gmail.

Estos beneficios pueden ser utilizados tanto por usuarios de Gmail como también, usuarios de Google Apps. Por lo que mantenerse al tanto de las noticias y cambios que va teniendo Gmail, resulta muy importante, para así aprovechar al máximo las múltiples ventajas y beneficios, con los que cuenta el servicio de correo electrónico de Gmail, el cual siempre esta pensando en sus usuarios y en realizar buenos cambios.

Conoce el nuevo laboratorio de Gmail

El servicio de correo electrónico Gmail, cuenta con su propio laboratorio, el cual lleva por nombre “Labs”. A través de este laboratorio, Gmail lanza nuevas aplicaciones y actualizaciones, que permiten a sus usuarios ir probando cosas nuevas, las cuales significan nuevas funciones con las que puede contar en su cuenta de correo electrónico.
Conoce el nuevo laboratorio de Gmail
Estas nuevas funciones y aplicaciones, se encuentran en sus versiones “beta”, por lo que se pueden probar, aunque algunas no han sido oficialmente lanzadas por el servicio de Gmail. Gracias a estas actualizaciones y nuevas funciones, el usuario puede ir conociendo y estar al tanto de las nuevas ventajas con las que puede contar en su cuenta de Gmail, y para esto, solo debe ingresar a “Labs”, ubicado en su configuración.

Para ingresar a “Labs”, el usuario debe iniciar sesión y luego dirigirse a “configuración”, para después presionar la pestaña “Labs”. Al dar clic en esta pestaña, se encontrará con una serie de nuevas funciones, tales como; avance automático, añadir gadget mediante URL, búsqueda de Google Apps, chat en el lado derecho, crear un documento, envió en segundo plano, estilo de texto predeterminado, etiquetas inteligentes, imágenes en el chat, inserción de imágenes, retoques de la firma, vistas previas, etc.

Gmail permite habilitar vistas previas

Gmail permite habilitar vistas previas
Ya no es necesario dar clic en los enlaces adjuntos en los correos que se reciben en nuestra cuenta de Gmail, ya que se ha habilitado la opción de poder visualizar estos enlaces, sin la necesidad de presionarlos. Para esto, Gmail debe detectar estos enlaces, y para lograrlo se debe guardar una nueva configuración en la cuenta de Gmail.

Para esto, los usuarios deben dirigirse a su cuenta de Gmail y dar clic en la “configuración”, para luego presionar la pestaña que lleva por nombre “Labs”. Al hacer esto, aparecerán una serie de opciones, pero la que se debe presionar es “panel de vista previa”, “vistas previas de flickr en el correo”, etc. Las opciones que se habiliten, quedarán a opción del usuario, ya que él decidirá que tipo de alternativas son las que quiere habilitar para visualizar ciertos enlaces.

Luego de habilitar estas opciones, se debe dar clic en “guardar cambios”, de esta forma, la nueva configuración de la cuenta ha sido guardada de manera exitosa, y cuando el usuario reciba algún mensaje que cuente con enlaces adjuntos, ya no tendrá que presionarlos para visualizarlos, ya que Gmail los detectará gracias a esta nueva configuración, y el usuario podrá visualizarlos de manera inmediata.

Indicadores personales de Gmail

Indicadores personales de Gmail
Una función muy práctica con la que cuenta Gmail, son los “indicadores personales”, los cuales permiten saber, si un mensaje recibido fue enviado a muchas personas o solo ha tenido un destinatario. Esta práctica herramienta, indica a través de flechas si el mensaje fue enviado a uno o a muchos destinatarios; una flecha indica que el correo electrónico, fue enviado a muchos destinatarios y por medio de dos flechas, indica que ese mensaje a sido enviado solo a una persona.

Para quienes quieran habilitar esta opción, deben iniciar sesión en su cuenta Gmail y luego dirigirse a la opción “configuración”. Luego deben presionar entre todas las pestañas que aparecieron, la que lleva por nombre “general”, la cual entre sus opciones, tiene “indicadores personales”; al llegar a esta alternativa, se debe marcar la palabra “mostrar indicadores”, para luego finalizar dando clic en “guardar cambios”.

De esta forma, la cuenta de Gmail ha sido configurada para informar cuando un mensaje ha sido enviado a muchos destinatarios, por medio de una flecha; por lo que esta herramienta implementada por Gmail, resulta muy útil para aquellos usuarios que quieren estar informados de todo acerca de su casilla electrónica y de los mensajes que reciben.

Dar de baja cuentas de Gmail

Cuando algún usuario, quiere eliminar o dar de baja su cuenta de Gmail, debe saber que puede hacerlo sin inconvenientes, pero que esto significará que no podrá acceder más a su correo electrónico, perdiendo toda la información y archivos importantes que pudiera tener en su cuenta, por lo que se debe estar muy seguro de querer hacer esto, para seguir adelante con este proceso.
Dar de baja cuentas de Gmail
Pero si la decisión ya está tomada, lo primero que debe hacer el usuario es, iniciar sesión en su cuenta de Gmail, y dirigirse a la “configuración” de la cuenta, ubicada en la parte superior derecha del monitor. Al hacer esto, se abrirán pestañas, donde se debe dar clic en la que dice “cuentas e importación”, la que abrirá una ventana nueva; para presionar luego la opción; “configuración de la cuenta de google”, después de hacer esto, hay que presionar la opción “editar”, para comenzar con el proceso de eliminación de cuenta.

Después, se debe seleccionar la opción; “eliminar Gmail de forma permanente”, confirmar luego la elección y listo; la cuenta ha sido dada de baja, por lo que todo el contenido de la cuenta ha sido eliminado, y no se podrá tener más acceso a él.

Gmail permite enviar respuestas automáticas

Muchas veces pasa, que no revisaremos nuestro correo por un período de tiempo considerable, ya sea por; vacaciones, enfermedad, etc. Es por esto que, Gmail cuenta con un servicio de respuesta automática, la cual es enviada cada vez que se recibe un mensaje en la bandeja de entrada, donde la persona que envío el correo, recibirá esta respuesta con el mensaje adjunto que cada uno personaliza.
Gmail permite enviar respuestas automáticas
Para los usuarios que quieran realizar esto, primero deben iniciar sesión en su cuenta de Gmail y luego dirigirse a la configuración de la cuenta. Al abrirse una serie de opciones o pestañas, se debe presionar la que lleva por nombre “general”, al dar clic en esta opción, se abrirán unas alternativas, donde se debe elegir la que dice “respuesta automática”, ubicada casi al final de la página. Al llegar a esta opción, se debe presionar “respuesta automática habilitada”, una vez presionado esto, se debe señalar desde que día y hasta cuando, serán enviadas estas respuestas automáticas.

Luego se debe escribir el asunto del mensaje y el texto que se enviará como respuesta en cada correo, ya sea; “estoy de vacaciones, vuelvo pronto”, “me encuentro enfermo, contestaré pronto”, etc. Para finalizar, se debe presionar en “guardar cambios” y listo.

Software gratuito permite realizar copias de seguridad de Gmail

Muchas veces ha ocurrido que la información contenida en las cuentas de Gmail, se pierde porque esta pasa a manos de inescrupulosos que borran todo o simplemente porque, por alguna razón ya no se puede acceder más a la cuenta. Debido a esto, es que han salido una gran variedad de aplicaciones gratuitas, que permiten realizar copias de seguridad de la cuenta de Gmail, permitiendo guardar esta información y permitiendo tenerla en caso de que perdamos nuestra cuenta Gmail.
Software gratuito permite realizar copias de seguridad de Gmail
Gmvault, es el nombre del programa, que permite realizar esta copia de seguridad, donde se pueden copiar todos nuestros correos de Gmail y así tenerlos respaldados, en caso de cualquier eventualidad. Esta aplicación es sencilla de instalar, y posee un sistema de uso muy fácil, el cual no traerá inconvenientes a la hora de utilizarlo; Gmvault, almacena los datos obtenidos de nuestra cuenta en la computadora, los cuales pueden ser restaurados de manera online a la cuenta de Gmail.

Es importante saber además que, esta aplicación gratuita, que permite crear copias de seguridad de nuestros correos de Gmail, funciona con los siguientes sistemas operativos; Windows, Mac OSX y Linux, por lo que puede ser utilizado por cualquier persona que cuente con alguno de estos sistemas operativos.

El servicio de correo más utilizado en el mundo es Gmail

Gracias a las múltiples actualizaciones que ha tenido el servicio de correo electrónico de Gmail, millones son los usuarios que prefieren esta casilla electrónica. Así lo confirman las cifras recientes de usuarios de Gmail, los cuales llegan cerca de los 288 millones en el mundo, superando a otros servicios de correo electrónico.
El servicio de correo más utilizado en el mundo es Gmail
Las recientes mejoras que ha implementado Gmail y los múltiples servicios que entrega a diario a sus usuarios, ha provocado esta preferencia. Pero la competencia entre los servicios de correo electrónico no se queda estancada, por lo que día a día, lucharán para obtener la mayor cantidad de usuarios registrados, añadiendo así, múltiples beneficios y nuevas ventajas, al utilizar sus correos. Pero lo cierto es que, los usuarios más favorecidos con esto, han sido los usuarios de Gmail, quienes han visto como ha mejorado el servicio y como se ha ido personalizando, agregando funciones que antes no tenía y agregando funciones que otras casillas electrónicas no tienen.

Todo esto se traduce en la preferencia de los usuarios, donde Gmail lleva la delantera, y donde además, compite día a día, por transformarse en el mejor servicio de mensajería electrónica, superando a sus competencias más directas, quienes han sido desplazados.

Vídeos conferencias de hasta 10 personas en Gmail

Las vídeos conferencias de Gmail, son muy utilizadas por los usuarios de esta casilla electrónica, ya que permite tener conversaciones entretenidas y dinámicas con los contactos de Gmail, quienes prefieren chatear de esta manera. Las videos conferencias en Gmail, fueron lanzadas hace unos años atrás y han tenido una gran acogida de parte de los usuarios, pero constantemente Gmail se encuentra realizando cambios y actualizando sus servicios, por lo que esta herramienta ha ido evolucionando.
Vídeos conferencias de hasta 10 personas en Gmail
El vídeo chat de Gmail, fue potenciado por Hangouts, lo que permitió mejorar la calidad de las videos conferencias, además incorporó la posibilidad de chatear hasta con 10 personas por este medio y por si fuera poco, también se incorporó la posibilidad de chatear con los contactos de Gmail, si se está conectado desde Google+, dispositivos con andoid o IOS.

De esta manera, Gmail va actualizando sus funciones y busca entregar a sus usuarios un servicio de calidad, el cual cuenta cada vez más con características innovadoras, que llaman la atención de todos los usuarios y hacen que el servicio de casilla electrónica de Gmail, sea el mas utilizado a nivel mundial; gracias a las múltiples funciones con las que cuenta, las cuales son muy necesarias de conocer.

Buscar textos en archivos adjuntos en Gmail

Muchas veces cuando queremos buscar algún correo electrónico, no recordamos el asunto de aquel mensaje, por lo que su búsqueda se hace difícil y tediosa. Pero Gmail, pensando en sus usuarios y en simplificarles sus tareas, ha incorporado una nueva función a la casilla electrónica, la cual permite buscar textos en los archivos adjuntos de los correos electrónicos.
Buscar textos en archivos adjuntos en Gmail
Gracias a esta función, los usuarios pueden buscar textos en archivos adjuntos de; PDF, Word, Power Point, etc. Aunque antes se podía buscar los archivos adjuntos por medio del asunto, ahora esto se puede hacer, mediante archivos adjuntos de los formatos antes mencionados, lo que simplifica mucho más la vida de millones de usuarios, que olvidan el nombre que le han colocado al asunto de algún correo electrónico.

De esta forma, esta nueva opción se une a la búsqueda de palabras claves y a la búsqueda de asuntos, las cuales ayudaban de gran manera a encontrar diversos mensajes; pero gracias a la incorporación de esta nueva opción, Gmail cuenta con tres formas muy útiles de buscar diversos archivos o documentos, lo que le será muy útil a los usuarios de Gmail, quienes pueden utilizar diversas formas de búsqueda, para encontrar lo que necesitan en su cuenta de correo electrónico.

Limpieza de la bandeja de entrada Gmail

Limpieza de la bandeja de entrada Gmail
Generalmente la bandeja de entrada de los usuarios se va llenando con los correos electrónicos que se reciben a diario. Esto ocasiona que se vallan acumulando y se vayan dejando atrás, por lo que los usuarios generalmente se van olvidando de la existencia de estos correos electrónicos, ya que fueron remplazados por otros mensajes nuevos. Lo que genera que no sean leídos o se les retes la importancia que algunos puedan tener.

Es a raíz de esto que, Gmail ofrece la opción de limpiar la bandeja de entrada por medio de la opción “mover a “, la cual está ubicada en el menú principal de la cuenta. Esta opción, permite mover los mensajes de la bandeja de entrada a otra carpeta, sin necesidad de eliminarlos directamente, disminuyendo así, la cantidad de correos electrónicos en la bandeja de entrada, pudiendo despejarla y pudiendo leer los mensajes más antiguos, ya que los demás se van moviendo a otras carpetas.

Esta función es muy útil para los usuarios, ya que si se busca limpiar la bandeja de entrada, sin eliminar mensajes directamente, la opción “mover a”, permite guardarlos y moverlos a diferentes carpetas, aminorando la cantidad de correos electrónicos en la bandeja de entrada.

Etiquetas de Gmail

Múltiples son las características con las que cuenta Gmail, muchas de las cuales son desconocidas por los usuarios. Es por esta razón que, es sumamente importante conocer cada una de ellas, para sacar el máximo provecho a la cuenta de Gmail, la cual no solo permite enviar y recibir correos electrónicos, también permite realizar otro tipo de funciones.

Un ejemplo de esto es la creación de etiquetas inteligentes, las que ayudan a ordenar los correos electrónicos de la bandeja de entrada, lo que permite a sus usuarios el orden de su cuenta y un ahorro de tiempo en la búsqueda de diversos mensajes.
Etiquetas de Gmail
Para los usuarios que quieran hacer esto, primero deben abrir su cuenta de Gmail y pinchar la “configuración”, la cual abrirá una serie de pestañas, donde se debe seleccionar la opción “Labs”. Esta opción tiene entre sus alternativas de configuración, la frase “etiquetas

inteligentes”, para contar con esta función, se debe dar clic en “habilitar”, después de hacer esto se busca en las pestañas superiores “ etiquetas”, para presionar la frase “crear nueva etiqueta”.

De esta forma, se puede apreciar esta nueva etiqueta creada en el menú principal, donde fue agregada, y donde podrán ir los correos electrónicos que se quieran clasificar en ella.

Teclado para Gmail

En el mercado existe, un ingenioso y llamativo teclado para Gmail, el cual se ha lanzado al mercado con gran éxito, y el cual cuenta con 19 teclas y llamativos colores, donde están distribuidas según sus funciones. Estas teclas, permiten a los usuarios realizar diversos atajos para acceder a los distintos servicios de Gmail; el nombre que lleva este singular teclado es Gboard, y cuenta con los principales atajos que se utilizan en el servicio de correo electrónico de Gmail, donde los usuarios lo pueden utilizar de manera fácil y sencilla, gracias a su practico uso y diseño.
Teclado para Gmail
Este teclado funciona con unos simples toques, lo cual permitirá a los usuarios acceder a; la bandeja de entrada, revisar mensajes importantes, enviar mensajes, archivar correos electrónicos, borrar mensajes no deseados, etc. Además, la instalación de este practico teclado que lleva por nombre Gboard, es muy sencilla y solo se debe conectar a un puerto USB que se encuentre en disponibilidad y luego activar en las alternativas de la configuración de la cuenta de Gmail, los atajos del teclado; para que este pueda acceder a la cuenta y así el usuario pueda acceder a los diversos atajos por medio de este singular y práctico teclado para Gmail.

Importar antiguos contactos a Gmail

Importar antiguos contactos a Gmail
Para los nuevos usuarios de Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, permite que puedan importar contactos de sus antiguas cuentas de correo, a la nueva cuenta de Gmail, para así facilitarles esta tarea y ahorrarles tiempo. Los servicios de los cuales los nuevos usuarios de Gmail, pueden importar sus antiguos contactos son; Hotmail, Yahoo!, AOL, etc.

Para realizar esta acción, lo primero que se debe hacer es iniciar sesión en su cuenta de Gmail y dar clic en la “configuración” de la cuenta, opción ubicada en la parte superior derecha de la pantalla. Al presionar esta opción, aparecerán una serie de pestañas en la parte superior de la pantalla, donde se debe presionar la pestaña que lleva por nombre “Cuentas e importación”,

donde aparecerá una lista, en la cual se debe elegir la opción “Importar correo y contactos”, dando inicio al proceso para importar los contactos de su antigua cuenta de correo electrónico, a la nueva cuenta de Gmail.

De esta forma, los nuevos usuarios de Gmail, se pueden ahorrar tiempo en traspasar sus contactos a su cuenta. Este servicio fue pensado con esa misión, ahorrar tiempo a sus usuarios y facilitarle la tarea de agregar sus contactos a la cuenta de Gmail.

Ahora los usuarios de Gmail,tienen mas tiempo para anular correos

Generalmente a muchos usuarios les ocurría, que se equivocaban en enviar un correo electrónico a algún destinatario; y es a raíz de esto que el servicio de Gmail, ha implementado la opción de que los correos electrónicos se demoren 30 segundos más en enviarse, para que los usuarios puedan verificar que el mensaje que están enviando es el correcto y luego no se lamenten por un error de envío en el futuro.
Ahora los usuarios de Gmail, cuentan con más tiempo para anular correos
Para que los usuarios puedan contar con esta alternativa, deben ingresar primero a su cuenta de Gmail y dirigirse a la configuración de la cuenta, donde aparecerán una serie de pestañas, las cuales están divididas en diferentes secciones. La pestaña que se debe seleccionar es “Labs”, la cual arrojará una serie de opciones para elegir, la alternativa que se debe buscar es “Deshacer envío”, al encontrar esta frase, se debe presionar “Habilitar”, para luego “Guardar Cambios”, lo que significará que la nueva configuración ha sigo guardada y el usuario ya cuenta con la opción de deshacer algún envió, evitando así errores futuros; gracias a esta nueva alternativa que ha implementado Gmail, pensando en sus usuarios, los cuales cada día envían correos electrónicos y utilizan sus casillas electrónicas con frecuencia.

Millones de llamadas se registran en Gmail

Millones son las llamadas que se registran en Gmail, desde que se lanzó su nueva aplicación para hacer llamadas, hace dos años atrás. A diario millones son las personas que utilizan este servicio de chat de Gmail, para realizar llamadas a teléfonos fijos y móviles, la cual es gratuita para Estados Unidos y cuenta con tarifas rebajadas para otros países, lo que significa un ahorro para muchos usuarios, que cuentan con estas tarifas accesibles a sus bolsillos, por lo que cada vez son más las llamadas que se registran en Gmail.
Millones de llamadas se registran en Gmail
Para poder realizar estas llamadas, primero debes ingresar a tu cuenta Gmail y dirigirte a la parte inferior izquierda de la pantalla, donde se encuentra la ventana del chat. En las herramientas del chat, se puede apreciar el dibujo de un teléfono, el cual al presionarlo, aparecerá un recuadro, el cual indica las tarifas del servicio, una vez leído esto se presiona la opción “aceptar e instalar”, para después ingresar en el teclado que aparecerá en la pantalla a continuación de instalada esta aplicación, los números del teléfono al que se quiere llamar, ya sea teléfono de red fija o teléfono móvil, a través del servicio de correo de Gmail.

Cada vez más personalizado Gmail para sus usuarios

Gmail siempre sorprende a sus usuarios, con nuevas herramientas y aplicaciones, las cuales resultan muy útiles si se conocen y se aprenden a utilizar. En este caso, los temas de interfaz Gmail, han llamado mucho la atención de los usuarios, ya que gracias a estos temas, se le puede dar una imagen personalizada a la bandeja de entrada, lo que hace que luzca más interesante y más llamativa.
Cada vez más personalizado Gmail para sus usuarios
Es por esto que, el servicio de Gmail, permite que los usuarios elijan un diseño para la interfaz del correo electrónico, donde se puede colocar una fotografía propia o crear nuevos diseños, para que la bandeja de entrada luzca completamente diferente a la de los demás. Para poder realizar esto, solo se debe acceder a la cuenta y seleccionar la “configuración” de esta, donde de debe dar clic en “etiquetas” y luego en “temas”, y en la opción “crear tu propio tema”, se puede añadir el diseño que cada usuario quiera a su cuenta.

Por lo que la personalización y cambio de la imagen de una cuenta de correo electrónico Gmail es sumamente fácil. Solo se deben conocer estas características e implementarlas, para comenzara disfrutar de todos los beneficios y herramientas con los que cuenta Gmail para cada uno de sus usuarios.

Tener firmas personales en Gmail

Gmail ofrece la opción, de que todos sus usuarios del correo electrónico, puedan personalizar su cuenta y añadir una firma personal, cada vez que redacten y envíen un correo electrónico; lo cual es muy fácil de hacer y sirve mucho para identificar cada mensaje enviado. Para poder hacer esto, primero se debe iniciar sesión en la cuenta de Gmail y dirigirse a la “configuración”, ubicada en la parte superior derecha de la pantalla.
Tener firmas personales en Gmail
Al hacer esto, aparecerán varias pestañas, entre ellas la que lleva el nombre de “general”, al presionar esta opción, aparecerán una aserie de alternativas de esta sección de la configuración; lo que se debe hacer es buscar la palabra “firma”. Al encontrar esta palabra, se podrá apreciar que no está marcada la opción que habilita esta acción, por lo que se debe marcar; la opción que se encuentra debajo de “sin firma”, donde se puede escribir en el recuadro la firma que de quiere adjuntar en cada mensaje enviado, con la letra que se guste y con los colores con los que se quiera escribir la firma. Luego de hacer esto, se presiona “guardar cambios” y la nueva configuración queda guardada y la firma personal irá adjuntada en cada mensaje enviado.