Slider[Style1]

Style2



Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]


Parece que desde hace un par de años el mundo empezó a vivir una nueva era de comunicación en la que la seguridad en Internet se desenmascaró, se puso en duda y todo lo que parecería ser seguro ya no lo fue más, empezando por la vulnerabilidad en el correo electrónico. Casos como el de Edward Snowden o el del terrible problema del Heartbleed que afectó a cientos de compañías nos hacen hacernos la pregunta: ¿qué podemos hacer para proteger aún más nuestra información en línea? Sobre todo, ¿cómo protegemos nuestros correos privados?
Una de las tantas cosas muy positivas que se pueden hacer en estos tiempos es utilizar servicios que nos permitan enviar correos electrónicos encriptados, y eso es precisamente lo que hace ProtonMail. Una herramienta creada por el mismísimo CERN en colaboración con profesionales del MIT, Canbridge y Harvard que se puso de moda hace ya un tiempo. ProtonMail fue lanzado a mediados del año pasado, pero a día de hoy, sigue siendo una opción increíble para mantener un envío de correo cifrado ciento por ciento seguro para cuestiones personales o laborales.
Recordemos que ProtonMail nació luego del cierre Lavabit, otra herramienta similar muy famosa que ofrecía la posibilidad de enviar correos de forma cifrada, y pasado un año, ¡ProtonMail sigue tomando fama rápidamente!

Pero… ¿cómo funciona ProtonMail exactamente? Simple: utiliza el cifrado de extremo a extremo llamado RSA, en donde tu computadora utilizando el algoritmo de la herramienta genera de forma automática una llave pública ligada a una llave privada, y mientras que sólo la llave pública es enviada al momento de enviar un mensaje de correo a un amigo, sólo la llave privada podrá desencriptar un mensaje posteriormente recibido enviado por tu amigo. Es decir, no existe prácticamente forma de vulnerar el correo ni de interceptarlo. ¡Prueba ProtonMail!

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

1 comentario:

Dejar un comentario